jueves, agosto 14, 2014

Punto de Partida


Optimismo. El debut del Sin Casa tras mas de dos años y medio de ausencia en las canchas dejo mucha tela para recortar, pero con un tinte mas positivo que negativo.

En el primer encuentro amistoso de preparación de cara al Torneo Clausura que arrancara a fin de este mes, el elenco comandado por Gabriel Ulanovsky cayo por 5-2 ante un Rincón F.C. que logro destrabar el partido recién en los últimos 20 minutos de juego.

Con el debut de muchos jóvenes, sumado a viejas glorias como los Ulanovsky, Strasberg, Melillo, Contreras y Gentile, el Tricolor dio punto de partido a una historia que sin dudas mejorara semana a semana.

Se hizo esperar pero por fin llego la hora. El Sin Casa Fútbol Club volvió a realizar una pretemporada tras tres años (la ultima fue para el Clausura 2011) y dio inicio a la ilusión de pelear este Clausura 2014 que se acerca poco a poco. Muchas caras nuevas y juventud se mezclaron con las pocas viejas glorias que hoy han vuelto a vestir la casaca del Tri.

Se llegaba a Villa de Mayo; Los Ulanovsky, Gentile, Contreras, Strassberg, Michelberg y Melillo, todos bicampeones con el Sin Casa, se encontraban con los debutantes Goldkorn, Sanchez, Bolaños, Friedlander y Sztajn. Se veían las caras por primera vez, y seria el momento de darse a conocer y empezar a emprender un mismo camino hacia la tercer estrella del Sin Casa. Algunos aportaran con experiencia, otros con juventud y ambición... Todos deberán aportar.

Volviendo al fútbol y tras el pitazo inicial por un lado estaba el Sin Casa, mejor dicho les bleus, con su uniforme llamativamente azul tapado por unas pecheras debido a la similitud de color con su rival, Rincón F.C. Fue una primera mitad pareja, quizás se presentía una leve superioridad de Rincón F.C. pero el Sin Casa cumplía muy bien todas sus facetas.
El arco era ocupado por la gran obsesión de Gabriel Ulanovsky, el capitán Federico Ulanovsky, que tras años de luchar en el mediocampo volvió a la posición donde dio sus primeros pasos. La linea defensiva estaba compuesta por un firme Goldkorn, acompañado de la experiencia de Strassberg y un Bolaños que debutaba de la mejor manera, firme y seguro en los despejes y la marca. Por la punta izquierda, Contreras con garra y quite, generaba juego con el gran Ariel Gentile, fundamental en la primer mitad. En el centro estaba Pablito Melillo, que a puro sacrificio cubrió solo el mediocampo. Por la otra punta Friedlander debutaba con un buen nivel a la hora de crear juego generando varias oportunidades junto al enganche del equipo Kevin Sztajn que se había vuelto una incomodidad para el rival. Arriba, Yeyo y Agustin aguardaban una oportunidad que no llegaba con continuidad, pero que traía consigo peligro en cada acción.

A nivel de juego fue un ida y vuelta: Rincón F.C. abrió el marcador con un desborde que termino en un centro servido a la cabeza del delantero, que pudo definir con mucha tranquilidad. Pero el Sin Casa respondía con un tiro libre de Gentile que, con dosis de suerte, le daba la igualdad en 1 a un encuentro donde no había superioridades.
Nuevamente, como remarcando un aspecto a mejorar, el 2-1 de Rincón F.C. llega con otro desborde y la posterior definición en el área chica del nueve rival. Pero una gran acción de Friedlander por la punta derecha, con un toque de simulación, termino con un derribo en el área grande y el arbitro compro. Penal que Agustin Ulanovsky cambiaría por gol y decretaría así el 2-2 parcial con el que el equipo se iría al descanso.

Del segundo tiempo no hay demasiado que analizar: el Sin Casa se quedo rápidamente sin piernas y su rival aguanto mas el físico, con un manejo excelente de pelota. Lo arrincono durante los primeros 20 minutos, pero no podía doblegar a una defensa firme sumada a una buena actuación de Federico Ulanovsky. Pero a veces el fútbol es justo, y llego la anotación que derrumbaría al Tricolor. 3-2 y un Sin Casa muerto físicamente derivo en otras dos contras letales que sentenciaría el 2-5 final. Muchas cosas para remarcar, algunas positivas, otras no tanto, pero si una gran entrega de los jugadores para con el equipo. El rival fue superior, no hay discusión, pero se mostró un buen funcionamiento colectivo que da pie a empezar a trabajar y mejorar muchos aspectos.

Hay futuro. El Sin Casa empezó con una caída, pero destacando muchos aspectos que se irán mejorando con el tiempo... Esta vez, esta derrota es una de cal.